Secreto de cerdo a la parrila con salsa de miel y mostaza

secreto de cerdo con salsa de mostaza y miel

Ingredientes (4 comensales)

2 secretos de cerdo, 200 gramos de arroz, 400 gramos de caldo de carne casero, media cucharada de café  de azafrán natural, media cucharada de café de jengibre en polvo, media guindilla molida, 2 endibias, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida, sal fina, sal de escamas (o sal común) , salsa de mostaza y miel.

Elaboración

Prepara el arroz, pon el caldo a calentar y cuando empiece a hervir incorpora el arroz. Añade azafrán el jengibre, la guindilla y una pizca de sal. Deja cocer a fuego lento hasta que el arroz absorba todo el caldo, cuando esté al dente y quede aún un poco caldoso, retira del fuego y deja que el reposo termine de absorberlo.

Pon una parrilla de hierrro fundida calentar (o en una plancha), untada previamente con aceite. Cuando esté caliente, coloca las endibias cortadas por la mitad y salpimentadas al gusto. Cuando se hayan marcado por un lado, dales la vuelta para que se marquen por el otro y retíralas.

Añade un poco más de aceite de oliva y haz el secreto de cerco con un poco de sal fina.

Corta tiras no muy gruesas de secreto, adereza las endibias con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Para hacer la salsa, solamente emulsiona la mostaza con la miel.

Emplatado

Coloca en un extremo del plato media endibia, sirve el arroz como ves en la fotografía y sobre este coloca el secreto de cerdo cortado, añade escamas de sal. Para finalizar adereza con la salsa de mostaza y miel y sirve el resto de salsa en una salsera para llevar a la mesa. Servir todo calentito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>