Propiedades de la miel

Es un producto que ha utilizado el ser humano desde los albores de la humanidad, de hecho las pinturas rupestres de la Cueva de la Araña en Bicorp(Valencia), que datan de 10.000 años antes de cristo, muestran como un hombre está recolectando miel. Esto demuestra que ya los primeros pobladores de la tierra descubrieron los beneficios de este alimento.

A través de la historia, al principio fue apreciada solo por su sabor pero pronto se descubrieron sus propiedades y poderes terapéuticos y la utilizaron para curar problemas de la piel, úlceras y para aliviar el dolor en general, los egipcios la utilizaron para tratar las cataratas, llagas, cortes y quemaduras.

En el siglo XX, durante la I Guerra Mundial, los doctores alemanes se sirvieron de una mezcla de miel y hígado de bacalao para impregnar las vendas con las que cubrían las heridas de los soldados.

TABLA DE VALORES NUTRICIONALES DE LA MIEL DE ABEJA

Componente Proporción en gramos Componente Proporción en gramos
Aporte calórico 302Kilocalorías x 100gr de miel Proteínas 0,38gr
Hidratos de carbono 75,10gr Fibra 0gr
Lípidos 0gr Colesterol 0gr
Vitamina B1 0,003mgr Vitamina B2 0,05mgr
Vitamina B6 0,16mgr Vitamina C 2,4mgr
Calcio 5,9mgr Sodio 2,4mgr
Ácido fólico μgr Potasio 4,5μgr
Fósforo 4,9μgr

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>