Pollo a la cerveza con berenjenas a la miel

DSCN1217Ingredientes

Ocho  muslos  de pollo, con el sobremuslo, 300 ml de cerveza, 2 cebollas medianas, 3 dientes de ajo, orégano al gusto, pimienta blanca,dos berenjenas grandes, 2 c/sop. de miel multifloral de sierra,1 c/sop. de mostaza, sal, aceite de oliva.

Elaboración

Corta la berenjena en dados lávalas, sazónalas y déjalas escurrir (puedes dejarle la piel o no). Quítale la piel al pollo, salpiméntalos,hiérvelos en una olla con un poco de agua aceite y sal durante cinco minutos.

A continuación en una sartén pon aceite y dora los muslos. Reduce el fuego y pon la cebolla picada y deja pochar, después incorpora la cerveza y deja reducir, rectifica de sal, cuando haya reducido la cerveza añade los ajos bien picaditos, el orégano y un poco de pimienta blanca. Deja reducir todo y retira del fuego.

En otra sartén rehoga las berenjenas y añádele la miel salpimienta al gusto, cuando esté tierna añade la mostaza remueve bien las berenjenas y ponle la miel remueve bien y deja que se caramelice lentamente sin fuego.

Emplatado

Coloca en los platos la berenjena en medio, después pon el pollo encima termina rociándolo con el jugo que lo hemos elaborado  y ponle  un poco de pimienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>